cómo viene viniendo la mano

Al principio, quisimos buscar una editorial que estuviera dispuesta a publicar nuestro trabajo. Sin embargo, los resultados no fueron demasiado positivos. Es obvio que las editoriales grandes no le pasan pelota a gente como nosotros, autores nóveles.

Por otro lado, con las editoriales pequeñas sucedía algo extraño: no ofrecían mucho más allá de la mera impresión del material… ¿Distribución?, ¿Prensa?, ¿Presentaciones?… “Y… vamos a ver… mil ejemplares se pueden vender sólo en presentaciones… de todos modos podemos ubicarlos en algunas librerías de corrientes o en las que están sobre Puán”.  

En otra vereda, hay editoriales que publican cualquier cosa. Es el caso de Dunken, que se alimenta de personas que quieren editar sus libros a toda costa y pagar lo que sea por ello. Es gente que quizás quiere darse ese gusto, el de ver publicada su obra en formato libro. 

Pero este no era nuestro caso: Vamos a rockearla es, para nosotros algo tanto más valioso porque salió de nuestras visceras… no es simplemente un capricho. Por lo tanto, pasado un tiempo de idas y venidas, propuestas y contrapropuestas editoriales… decidimos comenzar a revolver y revolver y buscar imprentas en lugar de editoriales. 

Fue extraño, porque fue un corte muy abrupto que nos permitió empezar a pensar nuestro proyecto de otra forma. Fue así como deambulamos por varias posibilidades hasta decidirnos por una imprenta que nos recomendó Gabo Ferro: “Una imprenta muy chica, que labura muy bien y no te van a cagar porque cuidan su puestito” (la cita no es 100% fiel, pero algo así quiso decir). Para ese entonces, estábamos en la segunda mitad de enero y ya teníamos decidido qué papel ibamos a usar, qué formato y cuántos colores. Era maravilloso, todo empezaba a cobrar forma. Pero, vale aclarar que aún no teníamos idea de quién iba a ser el diseñador.

Anuncios

7 Responses to “cómo viene viniendo la mano”


  1. 1 Paola marzo 11, 2007 en 1:14 pm

    Muy interesante el projecto. ¡Arriba el Under! (cuak)
    Si es que tuviesen una, me gustaría saber que opinión les merece toda esta camada de pseudo-libros-blog bestsellers de “escribidores” adolescentes de los últimos tiempos.
    Saludos… ya tienen una lectora asegurada…

    Pao

  2. 2 vamosarockearla marzo 11, 2007 en 2:58 pm

    Gracias por tu comentario, Paola! La verdad, yo no tengo una idea muy formada sobre la nueva camada de libros, pseudo-libros, blogs, etcétera… así que no sabría qué decirte. Nuestra idea, como irás leyendo acá, surgió casi de la nada, “mágica y misteriosamente”… no estamos afiliados a ningún “sindicato de nóveles pseudo-literatos” ni nada por el estilo… somos doblemente unders (jo!): por ser independientes y por no estar dentro de ninguna movida ya armada; estamos armando nuestra propia movida, de a poco. Es un capricho que se nos está materializando, nada más. Saludos y gracias por pasar!

    Jac.-

  3. 3 Paola marzo 11, 2007 en 3:44 pm

    Antes que nada, perdón por la animalada de mandar “proyecto” con “j” en el comentario anterior!!!
    Me parece muy copado el hecho de que se estén “buscando la vida” de esta manera para hacer lo que les gusta (hacer realidad el capricho), ya que abrirse camino en la literatura es JO-DI-DO… Si pregunto por la opinión respecto a estos bestsellers es porque creí que habiendo ustedes tratado con editoriales, tendrían más conocimiento sobre esa movida “pop” de tristes libritos repletos de nada, chatos a mi parecer…
    Un saludo y a ver cuando los veo por corrientes…

    Pao.

  4. 4 demian marzo 12, 2007 en 6:24 am

    yo dije alguna vez que la literatura del futuro iba a tener mucho que ver con la internet. O sea, eso que ud llama “pseudo-libros-blog bestsellers de “escribidores” adolescentes de los últimos tiempos”. Si bien pienso y opino que no hay nada bueno en todo eso por ahora, creo que de a poco se va sintiendo un leve cambio, y si bien no se como, creo que en algun momento va a salir de ese sector algo que revolucione y cambie la literatura tal como viene estando.
    Ideas mías.. que se yo
    algo va a pasar con esa movida, y supongo que sera para bien… aunque mientras tanto nos tengamos que bancar esos pseudo-libros-blog bestsellers de “escribidores” adolescentes de los últimos tiempos

  5. 5 Paola marzo 12, 2007 en 6:44 pm

    Si, Demián, en parte coincido con vos, pasa que estoy hablando un poco más específicamente de estos blogs que salen impresos al papel y que son… que son… una reverenda cagada (si, lo dije, no soy políticamente correcta!!). Desde luego que hay blogs que son una maravilla y merecerían ser editados, pero no soy tan optimista como vos en este sentido, y creo que si esto cambia a la literatura va a ser para (igual o) peor. Todo tiene que cambiar para que nada cambie…

    Pao

    “Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor”

  6. 6 Paola marzo 12, 2007 en 8:37 pm

    “Es triste ver ciertas cosas, es triste vivir bajo milenios de dominación platónica; tratando de encontrar lo infinito, lo ideal, lo imperecedero, aún sabiendo que somos polvo en el viento.”

    Comparto 200% esto que dicen… Y si, es triste…

  7. 7 vamosarockearla marzo 13, 2007 en 12:28 am

    Paola:

    En verdad este proyecto no va del blog al papel, o sí… es un tanto raro el desarrollo del mismo. La recopilación de los textos fue hecha en base a cosas subidas a blogs, flogs, o guardadas por Juan y yo (Juan) en nuestras hojas-libretas-computadoras… pero no surgió como un blog que iba a ser convertido en libro… se fue dando todo por casualidad y por empuje…

    Ahora bien, los límites entre lo bueno y lo malo cada vez son más difusos (es culpa del posmodernismo, vió usté)… yo no tengo demasiadas pretensiones con esto, ni creo que sea bueno o maravilloso o mejor que lo demás que anda dando vueltas por ahí… sólo es un capricho que se está volviendo realidad… el tiempo dirá si vale algo o no…

    PD: Y sí, es triste…

    Saludos, gracias por tu interés!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nuevas direcciones CILC

http://www.myspace.com/rocanpoetry http://www.vamosarockearla.blogspot.com http://www.fechascilc.blogspot.com http://www.editorialcilc.blogspot.com http://www.fotolog.com/kbdejavu http://www.flickr.com/rocanpoetry

Flickr Photos

Lo que más leyeron fue esto

Blog Stats

  • 47,601 hits

A %d blogueros les gusta esto: