Orígenes del CILC (parte II)

La continuacion de lo anterior… (no lo lea si no leyó lo otro) (o mejor lea lo otro, y después vuelve)

Remontándome a los orígenes del CILC, voy a contar como llegué a conocerlo a Kb, y como eso derivó en hacer una revista…

Cuando conocí a Kb, tuve una rara sensación. Como si ya lo hubiera visto antes. Tiempo despúes él me diría que habia sentido lo mismo. Quizás lo más raro haya sido el lugar en donde nació todo: “El Chat Castelar”.
Corría el año 2001. De la Rua gobernaba la Argentina (que por cierto, yo no lo voté). Mi primer computadora llegaba a mi casa; era época de vacas gordas. Me acuerdo como si fuera ayer el fascinante momento en que un muchacho encapuchado rompía los cristales del local de computación, y yo, corriendo entre los vidrios que no acababan nunca de caer, me abalanzaba sobre una pentium 166 y la tomaba entre mis manos. Llorando de la emoción me iba, corriendo hasta mi casa. Tuve que hacer 3 viajes en total, para poder también llevarme el monitor, el teclado, el mouse, y un pad de Dragon Ball Z con la cara de Bulma, de quién yo estaba enamorado. A los pocos días ya estaba conectado y conociendo chicas en el Chat de Castelar.
Lo que me llevo a hablar con kb (quien ya era un adelantado en lo que a internet se refería) fue su nick: “KbDejaVu”. En ese momento yo me hacía llamar “El Quinto Deja Vu”.
Como dijo el gran filósofo John Locke… (por supuesto que no me refiero al pensador y padre del liberalismo, sino al pelado de la serie LOST) “no hay que confundir Casualidad con Destino”.
Y lo cierto es que no compartíamos solo una palabra en un nick, sino que nuestras coincidencias eran mucho mas profundas.
En esos momentos yo rondaba los 18 años, y como todo teenager, quería cambiar el mundo. Mi modo era tocando el bajo (que por cierto lo hacía muy bien) en una banda llamada “Déjà Vu”. Una banda muy buena, pero todavia under, ya que nos faltaba lo principal: Un cantante…
Y claro… Como usted se imaginará, Kb era cantante. Y no solo era cantante, sino que era el cantante que necesitabamos. Una cara bonita para mostrarle al público (a lo Bon Jovi), con su pelo largo y su metro 89 de altura. Además, como coincidiamos musicalmente, no había mayores inconvenientes. Ambos escuchábamos Pink Floyd, The Beatles, Bob Dylan, congeniabamos con Jimy Hendrix y teníamos un especial afecto con la musica clásica de Beethoven, Mozart y Chopin.
Fue por eso que nos juntamos a tocar un día. Practicamos un tema de 2 minutos. Era increible como sonaba, con que perfección iterativa se dejaba oir ese estribillo que rezaba: “Ya no sos igual, ya no sos igual, sos un vigilante de la federal”. Era evidente que la banda funcionaba, y en solo 5 meses ya estábamos tocando temas de Flema y de Bulldog. Nuestro sueño de cambiar un par de cabezas iba tomando forma.
Pero fue ahí cuando todo se desbarrancó…
Recuerdo que hacía frío. Estabamos practicando un tema de “El Otro Yo” cuando sonó el teléfono. Kb fue el encargado de atender y solo tardamos unos minutos para salir corriendo con rumbo al hospital. Cuando llegamos nos informaron que ya era tarde, nuestro baterista estrella había muerto por una sobredosis.
Los 3 integrantes que quedabamos vivos nos separamos, sin consultarnos… no hacían falta palabras. Cada uno tomó un camino distinto.
El guitarrista comenzó por fin a trabajar, en una fiambreria. Allí conocería el fiambrín, y ya nunca más lo abandonaría.
Kb marchó en un viaje místico-espiritual hacia la India.
Y Yo… Bueno… Yo me hice adicto al MSN…
Un año transcurrió, 1517 contactos nuevos agregados, 126.435 archivos recibidos, hasta aquel dia en que en la pantalla titiló un cartelito que anunciaba: “Ha recibido un correo del Kb”. No podía creerlo. Lo abrí y leí:

“Querido amigo Demian.
Hace un año partí, triste y desolado, de esas tierras que me procrearon. Sin esperanzas, buscando algo que no sabía bien que era. Me encaminé hacia el Tibet, y aquí llegué sin nada. Fue entoncés que conocí a Raví Shankar. Amigo… Mi vida cambió… Ni te imaginas lo que es esto. Sin embargo voy a volver. Y no porque no quiera estar aquí, al contrario… Me la paso incursionando en nuevas artes, aprendí a liberar mi espiritu de mi cuerpo, conocí a Elvis Presley, aprendí a hablar con los animales, y Ravi dice que en poco tiempo ya podré hablar también con las plantas. Si vuelvo… Si decido abandonar toda esta paz, es porque dejé embarazada a Norah Jones, la hija de Ravi…
Te mando un gran abrazo…
Kb
pd: anda preparando una fiestita de bienvenida”

No solo organice una gran fiesta, sino que además fui a buscarlo al aeropuerto. En el taxi que nos traía de regreso, entre piquete y piquete, Kb me dió una bolsa. Cuando la abrí no pude resistir las lágrimas. No tarde ni dos segundos en ponerme la remera que decía en letras negras y rojas “I Love Tibet”. Luego abrió otra bolsa, y sacó un raro instrumento de cuerdas. Cuando le pregunté qué era, me respondió que era una citara, y luego agregó: “Ravi me enseñó a tocarla. Vamos a cambiar el mundo Demian! La banda va a volver… Estoy lleno de ideas”. Dicho esto se dispuso a tocarlo. Sus dedos recorrían todo el instrumento, la melodía llenaba el taxi, y fue entonces cuando le dije:

– Che.. ¿Y si mejor hacemos otra cosa? No se… Una revista…

————————————————————–

La ultimo que hay que conocer para llegar a los orígines del CILC es el segmento de mi vida que cubre mi nacimiento hasta el momento en que conocí a KB
– Che, Demián.. Creo que no va a hacer falta… Creo que ya quedó claro como fue que empezó todo…
– Pero no Juan, ¿Como va a quedar claro si falta el inicio de todo?
– Si, vos haceme caso. Con esto es suficiente…
– Pero falta la parte en que me peleaba con mi hermana… La separación de mis viejos… El dia que casi me ahogo! Cuando murió mi perro, mi primera novia, el viaje de egresados… Mirá todo lo que falta! ¿Que hacés Juan? No, para boludo, no jodas con eso.. Soltalo.. Solta ese matafuegos, dale! JUAN! QUE HACES BOLUDO??? AY!!! PARA!! ESTAS LOCO??? QUE HACES??? PARAA!!! AHHHH!!

1 Response to “Orígenes del CILC (parte II)”


  1. 1 kbdejavu abril 14, 2007 en 1:21 am

    que buena onda!
    esto se mueve viejo!


Responder

nuevas direcciones CILC

http://www.myspace.com/rocanpoetry http://www.vamosarockearla.blogspot.com http://www.fechascilc.blogspot.com http://www.editorialcilc.blogspot.com http://www.fotolog.com/kbdejavu http://www.flickr.com/rocanpoetry

Flickr Photos

Más fotos

Lo que más leyeron fue esto

Blog Stats

  • 47,561 hits

