La verdadera historia del CILC

Acá les dejo un artículo (desgrabado del programa de tele) del gran historiador argentino, Felipe P., sobre los orígenes de esto que hemos dado en llamar CILC. Dice que lo que dice Demian es mentira, vaya uno a saber. Yo en un principio no estaba, así que no puedo ratificar ninguna de las versiones, aunque una leve idea tengo y me la reservo para mí. Salud. La mesa está servida.

JAC

———————————————————–

Una historia del CILC
Por Felipe Piña

«Mirá, la cosa en verdad es ansí. El CILC fue una organización peronista de izquierda de los años setenta que nunca vio la luz. Operaba en la más absoluta clandestinidad, en un sótano, en Banfield. Muchos dicen que el cabezón (léase Duhalde) les llevaba comida, otros dicen que se iban comiendo entre ellos a medida que se iban muriendo. No hay ninguna precisión al respecto, porque no se han encontrado restos fósiles. Sobre este punto también vale una aclaración: se dice que ellos mismos cremaban a los que iban pereciendo en el sótano, y luego usaban las cenizas en unos fasitos que armaban. Yo estoy acá para develar otro de los mitos de la historia argentina. Eso no fue ansí, es imposible que haya sido ansí, ya que esas prácticas drogonas no se implementarían hasta bien entrados los años noventa, luego de la crisis institucional, social y cultural legada del menemismo.»
«Ahora bien, ¿a qué se dedicaba la gente del CILC? Bueh, parece que imprimían panfletos raros, un poco peronistas, un poco anarquistas, vistes que la gente de este país nunca sabe para qué lado patea y por eso todos la terminan pateando. Retomando: esos panfletos eran anexados al diario del domingo y llegaban a las casas gracias a la colaboración de Eber, el canillita uruguayo amigo de la organización, que entre reparto y reparto cantaba tangos de Hugo Sosa para hacerse el sota y no levantar la perdiz. Hablando de tangueros y de uruguayos… ¡vistes, Mario! Al final Gardel era uruguayo nomás. Yo ya te lo había dicho, porque yo sé todo, por algo escribo libros de historia. ¿En dónde estábamos? Ah, sí, pobre Eber, murió hace poco en la más absoluta pobreza. Paro cardíaco… tirado en la calle Godoy Cruz. Nadie sabe qué estaba haciendo por ahí. Yo lo sospecho, pero de los fiam… muertos no se dice nada que pueda ser tomado a mal, vistes, uno se muere y zás, no puede retrucar nada. Pobre Eber, con lo que le gustaba jugar a las cartas. Era timbeeero, timbeeero, y mentiroso, por eso servía tan bien para los fines de la organización… él sí que sabía disimular. Los únicos testimonios que tenemos del CILC salieron de su boca, nadie más sabe nada sobre el asunto. Nadie guardó los panfletos, en esa época se tiraba todo, vistes, la cosa estaba jodida como para andar haciéndose el coleccionista.»
«La cosa es que en el panfletito se podían leer tanto frases de Perón (“Acá, para avanzar, tenemos que dejar de robar por lo menos por dos años”) como de Maiakovski (“Billetera mata galán”) sin ninguna escala intermedia. También el Eber dejó su sello al escrachar el panfleto con alguna rima tanguera escrita por él mismo, como la mítica “dame la mano contame tu suerte, de esta manera quizás no sea la muerte, la que nos logre apagar el dolor…” luego robada por la gente de La Renga. Vistes, ya no hay nada original en este país, todo es viejo, reciclado y tan ansí que da cosita ponerse a revolver en la historia, pero yo, que me la banco, voy hasta el final del túnel, y lo hago por el bien y por la memoria del pueblo argentino, que de una vez por todas tiene que dejarse de boludeces y tiene que ver la verdad, vistes. »

«Felipe… el CILC…»

«Ah, sí, ¿en qué estaba?… bueno, no sé. ¿Tenés un mate, Mario? Pobre Eber, me acordé y me dieron ganas… ¿Tenés? Buenísimo, che… no te olvides de las tortas fritas, eh.»

Anuncios

2 Responses to “La verdadera historia del CILC”


  1. 2 Sebastián Echeverría abril 13, 2007 en 10:43 pm

    Yo busque en la Biblioteca de Oro de Anteojito, y Nada…
    Le pregunte al Gordo Peterete….y nada
    Me puse a jugar al Cerebro Mágico….y nada
    Vi “Buscando a Nemo” y NADA ….

    Ahora, como carajo se prepara el relleno de los bonobom?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




nuevas direcciones CILC

http://www.myspace.com/rocanpoetry http://www.vamosarockearla.blogspot.com http://www.fechascilc.blogspot.com http://www.editorialcilc.blogspot.com http://www.fotolog.com/kbdejavu http://www.flickr.com/rocanpoetry

Flickr Photos

Lo que más leyeron fue esto

Blog Stats

  • 47,601 hits

A %d blogueros les gusta esto: