Gonzoide te cuenta el Rocanpoetry!

Nos llegó una crónica del Festival Rocanpoetry! que celebramos el pasado 1 de Julio. Parece que está escrita por Gonzoide, miembro viril de Joe Palangana. Leámosla!

PLASMAndo mi vivencia de aquel domingo… (?)

Me costó mucho llegar a PLASMA por varias razones:
1º: no sabía dónde quedaba ni cómo llegar.
2º: no me gusta mucho viajar a capital.
3º: no me gustan mucho los días domingo

4º: no me gusta mucho viajar a capital y, menos aún, siendo domingo.
5º: en realidad no me costó mucho: $1.25 + $0.85 + $0.80 = $2.90

Cuando llegué se ve que Sin Rumbo ya había probado sonido porque estaba probando Defórmica, después probó Aldo, después probó (?) JoePalangana y después arrancó.
Me encontré con amigos que hacía mucho que no veía y fue lindo. Muy.

El festival ROCANPOETRY empezó con POETRY. Kb y Juan empezaron a leer unos capítulos del libro que escribieron juntos y por el cual estábamos todos allí reunidos (Vamos a Rockearla!) y fue loco, era como ver a bandas punk pero sin banda y sin gritar. Y sin rimar tampoco, porque no es de poesía el libro.

Tenía ganas de hacer pis e hice lo que hago siempre en esas situaciones: buscar un baño y hacer pis. Dentro del baño escuché cómo presentaban a JoePalangana por lo cual me demoré.

Subí rápido y canté canciones que suelo cantar arriba de pistas y del escenario. Estaba mal pero terminé bien. Me bajé y también eso estuvo bien, aunque es muy difícil para mí dejar de cantar, o sea, el momento posterior a la última canción, quisiera desaparecer en ese momento, como hace Ricky Martin, por ejemplo. (?). Igual estuvo bueno.

Después, mientras sonaba un audio tipo de radio que hizo el Kb y que se avergonzó de reproducirlo, se preparaba Aldo (Benitez) y sus proyecciones (desde diseños técnicos, digamos, hasta guardavidas musculosos). Aldo hace canciones tan simples como raras y tan lindas como deformes. También son muy cortas. Sería, para mí, como un cantante de banda tipo indie que perdió a su banda en un accidente de avión y quedó varado en una isla con su laptop y una guitarra que se encogió (por el agua de mar, obvio, todos sabemos lo que hace el agua de mar con las guitarras) y se puso a hacer canciones que, a veces parecieran no terminar pero te avisa “terminó”. No intenta agradar y eso me parece genial.

Después subió un chico que se llama Fernando Bogado y leyó poemas de su libro. Era como violento también.

Después Defórmica se puso a tocar o jugar o eso que hacen ellos cuando se encuentran y hacen ruido con instrumentos. Es así como una banda de sonido perfecta para sueños copados onda, sueños en los que podés volar como un barrilete pero que de golpe te caés y te convertís en algo raro y te pincha algo alrededor, como, no sé, un pelo muy duro y cuando lo mirás decís: “es un pelo, no me puede estar pinchando así de duro, yo mejor empiezo a correr” y empezás a correr y te caés en un pozo como ese en el que se cayó Alicia por perseguir al conejo que llegaba tarde pero te caés MAL. Cuando llegás abajo no estás así destrozado estás como raro y es que estuviste todo el tiempo escuchando un tema entero de esta banda y terminó y te aturdió el silencio. No sé, puede que no te haga pensar en esto exactamente pero cosas así son normales de pensar, transporta. Posta.

Terminó Defórmica y subió a leer otro chico que se llama Sebastián Realini. Leyó poemas de su libro Piedra Abismal. Estaba como triste, me parece.
No me acuerdo en qué momento se hizo un sorteo y un amigo mío ganó una remera de CILC. Se sortearon cds, libros y no me acuerdo qué más.

La moza del lugar  llevó a su perro y lo tenía colgado.

Me fui antes y me perdí a Sin Rumbo y la lectura final, pero bueh…
eso.

gonzoide (ése, el de JOEP…)

rocanpoetry-021.jpg

Manden sus crónicas!

1 Response to “Gonzoide te cuenta el Rocanpoetry!”


  1. 1 DaiAS agosto 2, 2007 en 4:55 pm

    none toi? 😦 me perdi!


Responder

nuevas direcciones CILC

http://www.myspace.com/rocanpoetry http://www.vamosarockearla.blogspot.com http://www.fechascilc.blogspot.com http://www.editorialcilc.blogspot.com http://www.fotolog.com/kbdejavu http://www.flickr.com/rocanpoetry

Flickr Photos

Lo que más leyeron fue esto

Blog Stats

  • 47,601 hits

